Llámanos al958 890 387

o para más información haz click aquí

Conservatorio

CONSERVATORIO-copia

OPOSICIONES A CONSERVATORIO

Para conseguir tu plaza como profesor de secundaria de CONSERVATORIO tienes que superar dos pruebas. La primera se compone del ejercicio A consistente en un ejercicio práctico de interpretación de 4 obras de diferentes estilos (20 minutos) y un análisis formal, contextual y didáctico de una obra o fragmento escrita para el instrumento y adecuada al nivel de las enseñanzas profesionales de música; y el ejercicio B que se basa en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre 2 temas (temario inferior a 25 temas) o bien 3 (temario superior a 25 temas) extraídos al azar por el tribunal. En la segunda prueba deberás presentar una programación didáctica sobre el currículo de un área, asignatura o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa y después deberás realizar la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación

En OPENFORUM FORMACIÓN te preparamos con éxito el 100% de las pruebas.

Andalucía tiene previsto convocar plazas 200 plazas en 2017
¡Preparamos todas las especialidades de Conservatorio!

Ver Oferta de empleo público

En OPENFORUM FORMACIÓN somos diferentes porque con nosotros estarás preparado para superar con éxito todas las pruebas:

  • Recibirás otros materiales complementarios para la consecución de los objetivos del curso.
  • Realizarás pruebas de análisis musical e interpretaciones.
  • Realizarás, con la ayuda de tu preparador, una Programación Didáctica y las Unidades Didácticas correspondientes, independientemente de que recibas algunos modelos de las mismas.
  • Realizarás exposiciones orales con objeto de poder defender de la forma más óptima tu Programación ante el Tribunal.
  • Tendrás simulacros de examen.
  • Podrás acceder a las clases por videoconferencia en caso de no poder asistir.
  • Tendrás el apoyo metodológico de una plataforma virtual muy avanzada.

El 100%
del alumado del pasado curso dio la máxima puntuación al preparador y recomendaría nuestro Centro.

No encontrarás una preparación más completa.
Apuesta por profesionales expertos, temarios actualizados y un servicio completamente personalizado.

Preparadores

Jesús María Ríos Bonnín

Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con mentores como Juan José Pérez Torrecillas, Ana Lanchas, Francisco Giménez Rodríguez o Enrique Rueda, todos ellos decisivos en su formación, en distintas facetas. Simultanea su formación musical con estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Mediante prueba de acceso, ocupa de 2006 a 2008 una cátedra interina de Repentización y Acompañamiento en el mismo conservatorio superior. En 2007 se habilita como profesor bilingüe en lengua inglesa. En 2008, y tras prepararse en esta misma academia (bajo la dirección de Francisco Moya y Francisco Giménez) gana una plaza de funcionario de carrera en Secundaria, especialidad de Música, obteniendo la nota más alta de su tribunal (tercera de Andalucía) en la fase de oposición. En 2009 reingresa, en comisión de servicios, en una cátedra interina del Conservatorio Superior de Música de Málaga, en la que permanece hasta 2012. Entra a formar parte del departamento de extensión cultural (conciertos y actividades) del conservatorio, del que más tarde asume la dirección, desempeñando una ingente labor de programación, gestión y promoción, ampliamente reconocida, desde la que también funda y dirige el boletín EntreNotas, proyecto pionero a nivel nacional, en el que los propios alumnos del conservatorio escriben semanalmente sobre la programación de conciertos y actividades del mismo (anunciándolas, comentándolas y haciendo la crítica), y también, eventualmente, sobre otros temas musicales o musicológicos. También promueve activamente y colabora en la implantación de una asignatura sobre terminología específica y léxico general en torno a la música en lengua inglesa (Inglés Aplicado a la Música, I y II), así como en un grupo de formación destinado a la confección de un ambicioso plan de calidad y evaluación interna específico para los conservatorios superiores, entendidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. En 2012 se incorpora a su destino definitivo como profesor bilingüe en Fuengirola, donde funda una orquesta de flautas de distintas alturas, experiencia, de nuevo, pionera, con aplaudidas actuaciones dentro y fuera del instituto. Con ella se vuelca en su faceta de arreglista, siendo seleccionado por la Consejería de Educación para un proyecto de innovación docente y elaboración de materiales originales, orientado a la elaboración de arreglos adaptados a la práctica en el aula.

Ha sido miembro del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, donde ha ejercido de cantor y de pianista acompañante. Como pianista, ha tocado en distintos teatros y salas locales, a menudo con una faceta didáctica y divulgativa o como acompañante. Ha recibido consejos de pianistas como Pilar Valero, Patricia Montero, Joaquín Achúcarro o Ilan Rogoff, y profundizado en el análisis, la estética y la historia de la música con Francisco Ruiz Montes, Antonio Martín Moreno, Christiane Heine, Concepción Fernández Vivas, Elena Torres, Yvan Nommick, Mauricio Sotelo, Emilio Casares, Ángel Medina, Francesc Bonastre o Enrico Fubini entre otros, y en la pedagogía musical y la dirección con José Palomares, Esperanza Abad, Jordi Casas, Johan Duijck y Néstor Adrenacci, así como en la enseñanza bilingüe en el Bell Internacional College (Cambridge), en colaboración con la Universidad de Cambridge, en la cual supera el TKT: CLIL Module (examen que evalúa los conocimientos en didáctica de la enseñanza integrada de lenguas extranjeras y materias) con la calificación máxima. Ha publicado sobre la didáctica de la armonía desde un enfoque bilingüe.

David Bravo Ruano

Nacido en Málaga en 1977. Inició sus estudios a la edad de 8 años en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad en la especialidad de violín. Posteriormente, al tiempo que prosigue sus estudios de violín se inicia a la viola, simultaneando el estudio de ambos instrumentos, obteniendo Mención Honorífica al concluir el Grado Medio de viola.

Culmina sus estudios en el citado Conservatorio, tras obtener el título de Grado Superior en ambos instrumentos, al tiempo que obtiene así mismo, el título de Grado Superior de Música de Cámara.

Ha sido miembro invitado de la Orquesta Joven de Andalucía, y miembro activo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga.

Ha perfeccionado sus estudios realizando cursos de perfeccionamiento con profesores como Enrique Schüsler, Vadim Brodsky, Jorge Hernández y Gerard Coussé, entre otros.

En el año 2008 obtiene su plaza de profesor de viola en concurso-oposición, llegando a formar parte posteriormente de un tribunal de oposiciones en la especialidad de viola como miembro vocal en el año 2010.

En la actualidad imparte su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de “Manuel Carra” (Málaga).